top of page

¿Cómo te podemos ayudar?

Se propone invertir en la mejora del bienestar laboral a través del aumento de la motivación de los trabajadores y su bienestar emocional, con la implementación de una cultura de empresa positiiva, fomentando la creatividad guiada desde un buen liderazgo, así como una mejora en el espíritu de pertenencia a la empresa y la adquisición de unos valores de equipo adecuados a la consecución del objetivo común, que no es otro, sino el buen funcionamiento de la empresa.

Metodología

Nuestra estrategia de ejecución incorpora metodologías probadas dirigidas por personal altamente cualificado y un método de gran capacidad de respuesta para gestionar las entregas. A continuación se describen los métodos de los diferentes proyectos :


Vivencial: los participantes vivirán a través de dinámicas participativas , situaciones y experiencias que facilitarán el aprendizaje sobre los contenidos del
curso. 

 

Enfoque práctico: los contenidos, ejemplos y explicaciones se adaptarán a las características personales y /o profesionales de los asistentes con objeto de facilitar ejemplos y herramientas útiles para la puesta en práctica de la teoría .
Indicadores de la acción. El objetivo es que los participantes salgan con la motivación para poner en práctica el aprendizaje obtenidos. Transformarlos en resultados. 


Inteligencia emocional: Los cursos poseen un elemento común y diferenciados respecto a cursos de similares temáticas ofrecidos por otros profesionales: la inteligencia emocional . Los usuarios trabajarán sobre una sólida base de autoconocimiento y autogestión para si propiciar cambios significativos y entender mejor el comportamiento humano. 


Duración y contenidos adaptados: acciones formativas e intervenciones organizadas a medida. Hablamos de entrenamientos, no de charlas. En estos casoS los atajos no son buenos compañeros de viaje.

Tipos de proyectos formativos

Outdoor

Es un método que consiste en role plays y actividades al
Aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia para la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar en entorno personal y profesional.
Los beneficios más relevantes están relacionados con las habilidades interpersonales propias de la inteligencia emocional que deben estar presente en las empresas, como son los siguientes:
Estimula la confianza y desarrolla/ potencia el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y cómeme ración entre los miembros. 
Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades .
Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario
Fiesta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización aumenta la resistencia al estrés

Proyectos indoor

El tiempo es inflexible, ni se alarga ni se acorta, es finito intransferible. A través de este taller iremos definiendo los
Ladrones de tiempo, diferenciando lo urgente de lo imperante junto con competencias personales, iremos aprendiendo a gestionar y organizar nuestro tiempo. 

Gestión del tiempo

Supone tomar consciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento ; tener buenas estrategias de afrontamiento; capacidad para autogenerates emociones positivas, etc. Esto significa aceptar que los sentimientos como la envidia, la ira, la euforia y las demás emciones deben ser refusal das. Lo cual incluye: regulación de la impulsividad ( irá, violencia, comportamientos de riesgo); tolerancia a la frustración para prevenir estados emocionales negativos ( estrés, ansiedad, depresión); perseverar en el
Logro de los objetivos a pesar d ellas dificultades ; capacidad para diferir recompensas inmediatas a favor de otras más a largo plazo de orden superior, etc.

Reinventarse

Equipo comprometido
win-win

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus i te granted es el de trabajar en conjunto. Aquí se tratan dos conceptos que son muy diferentes que será necesario aclarar: equipo de trabajo versus trabajo en equipo.
En este taller también se potenciarán el desarrollo de talento, liderazgo, resolución de conflictos, Comunicación  eficiente y competencias emocionales .

Formación a medida

Ofrecemos programas pre diseñados, para que se apliquen a las organizaciones donde el cliente elija el modelo que desea desarrollar y nosotros lo adaptamos a la idiosincrasia particular de la empresa. 


Nuestras bases:
Coaching de equipos 
Un buen autoconocimiento pasa por saber identificar y reproducir nuestros recursos emocionales dd todo tipo de interacciones. Cuestionarios , trabajo interno de auto percepción y anclajes emocionales serán algunos de los recursos utilizados en este programa 

Área de gestión emocional
Formación para empresas concebida como talleres prácticos para gestionar estados anímicos que influyen en el desarrollo de la actividad profesional .

gerhtj5e.png
bottom of page